Cartel curso Gestión Administración Digital

Descripción del curso

Curso formativo dirigido a facilitar la inserción socio laboral de los jóvenes con discapacidad, dotándoles de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el manejo de herramientas digitales que mejoren la gestión, administración, procesos de marketing y ventas o de producción de una empresa.

En concreto, les permitirá adquirir las competencias necesarias para desempeñar el perfil profesional de gestión administrativa digital, con especial incidencia en los sistemas de ciberseguridad y en la gestión digital de la organización y de la información; así como conocer los nuevos modelos de aplicaciones de gestión y herramientas (Big Data, Cloud Computing, Robótica, IoT, Realidad Aumentada, ERP y CRM) para tener una visión general de los mismos y valorar su implantación en las empresas.

Todo ello, incrementará su cualificación profesional y con ello, su empleabilidad en un sector con mucha demanda de personal cualificado.

El curso se divide en formación teórica y formación en un puesto de trabajo. Se impartirán 190 horas de formación teórica, del 17 de enero al 10 de marzo de 2022, y 120 horas de formación en un puesto de trabajo, del 14 de marzo al 30 de abril de 2022.

Objetivos del curso

  • Dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias en el uso de herramientas digitales que mejoren la gestión, administración, procesos de marketing y ventas o de producción de una empresa o entidad.
  • Conocer los nuevos modelos de aplicaciones de gestión y herramientas como: Big Data, Cloud Computing, Robótica, IoT, Realidad Aumentada, ERP y CRM para tener una visión general de los mismos y valorar su implantación en las empresas.

Requisitos de los participantes

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • Las personas extranjeras no ciudadanas de la Unión Europea deben tener permiso de residencia en vigor.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% (certificado de discapacidad + dictamen técnico facultativo) o una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. (Resolución de incapacidad en donde se identifique la etimología causante de la misma).
  • Tener cumplidos los 16 años y menos de 30 años al inicio de la acción formativa (admitiéndose aquellas personas participantes que al inicio de la formación cumplan 30 años).
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y tener la consideración de beneficiario de dicho sistema el día natural anterior al inicio de su participación en la acción formativa, cumpliendo los siguientes requisitos
    • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.
    • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.
    • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha del inicio de su participación en la acción formativa y que así conste en el SNGJ.