ASPAYM Andalucía está desarrollando el Proyecto «+DiversiTic: Innovación en el desarrollo de itinerarios de inserción dirigidos a mujeres con discapacidad”.

Dicho proyecto está enmarcado en la Convocatoria Pública de Subvenciones “Medidas de innovación y mejora de empleo en Andalucía del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía”, aprobado por Decreto 192/2017, de 5 de diciembre. Dicha convocatoria está gestionada por la Consejería de empleo, Empresa y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía.
Documento a4 propuesta de proyecto moderno minimalista azul

 

La finalidad principal de dicho proyecto es aumentar la empleabilidad basada en las TICs, de las mujeres con discapacidad. Para ello el proyecto tiene dos grandes líneas de actuación:

  1. Estudiar la demanda y oferta en competencias digitales en el sector industrial en el municipio de Sevilla a través de una Investigación del mercado laboral en dicho sector.
  2. Mejorar las competencias digitales de las mujeres con discapacidad ocupadas en el sector industrial y desempleadas a través del desarrollo de un Itinerario Personalizado de Inclusión Digital (IPID).

Este proyecto surge desde un escenario de transformación digital rápida y cambiante tecnológicamente en el sector industrial y una apuesta por parte de las administraciones públicas para apoyar a las empresas del sector en un proceso de adaptación en el que la automatización, simulación, integración con agentes claves y ciberseguridad juegan un papel esencial.

Las competencias digitales determinan la empleabilidad, el acceso a la información y refuerzan y avalan nuestras trayectorias profesionales, bien como requisito indispensable bien como valor añadido según las ocupaciones en el mercado laboral.

La finalidad de la investigación es conocer las necesidades de las empresas del sector industrial respecto a las competencias digitales de las personas trabajadoras en dicho sector dentro del municipio de Sevilla.

El Proyecto +DiverTic además ofrecerá formación a mujeres ocupadas del sector industrial y desempleadas en general según los marcadores establecidos en DIGCOMP por la Unión Europea en torno a las cinco grandes áreas para el desarrollo de la competencia digital:

  1. Información y alfabetización de datos
  2. Comunicación y colaboración
  3. Creación de contenido digital
  4. Seguridad
  5. Resolución de problemas