(Sevilla, 30 de marzo) La federación de asociaciones de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Andalucía, en colaboración con Fundación ONCE, ha desarrollado un programa para la formación e inserción laboral de más de una treintena de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Dicho programa de formación tendrá continuidad en una nueva convocatoria que se iniciará en el mes de abril y finalizará en diciembre de 2020.

El programa está financiado por Fundación ONCE y tiene entre sus objetivos promover la colaboración con el tejido empresarial andaluz para facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con gran discapacidad física.  Los alumnos inscritos recibirán orientación laboral, formación académica y asesoramiento personalizado sobre los recursos y servicios existentes en la búsqueda activa de empleo. Igualmente, tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en entidades y empresas colaboradas en el programa.

ASPAYM Andalucía es una federación de asociaciones de ámbito regional fundada en 2013  para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas.  Cuenta con entidades en Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén.