Programa Formativo Logística 4.0 AA

Descripción del curso

Curso formativo dirigido a facilitar la inserción socio laboral de personas con discapacidad, dotándoles de los manejo de herramientas digitales que mejoren la cadena de distribución de empresas dedicadas al sector logístico y/o de transporte de mercancías.

En concreto, les permitirá adquirir las competencias necesarias para desempeñar los perfiles profesionales de personal técnico en logística del transporte, así como administrativo de servicios de transporte, con formación especializada en herramientas y tecnologías aplicadas a los procesos logísticos.

Todo ello, incrementará su cualificación profesional y con ello, su empleabilidad en un sector con mucha demanda de personal cualificado.

El curso se divide en formación teórica y formación en un puesto de trabajo. Se impartirán 190 horas de formación teórica, del 14 de marzo al 13 de mayo de 2022, y 120 horas de formación en un puesto de trabajo, del 16 de mayo al 11 de julio de 2022.

Objetivos del curso

         Objetivo general

Aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante la realización de una formación teórica-práctica que les capacite como profesionales en logística digital.

      Objetivos específicos

  • Dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias en el manejo de herramientas digitales que mejoren la cadena de distribución  de empresas dedicadas al sector logístico y/o de transporte de mercancías.
  • Conocer los nuevos procesos y tecnologías.

Requisitos de los participantes

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • Las personas extranjeras no ciudadanas de la Unión Europea deben tener permiso de residencia en vigor.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% (certificado de discapacidad + dictamen técnico facultativo) o una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. (Resolución de incapacidad en donde se identifique la etimología causante de la misma).
  • Estar en situación de desempleo o inactividad, al inicio de la acción formativa, condición que deberá ser acreditada mediante documento DARDE o Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo que deberá estar en vigor al inicio del curso, expedida por el Servicio Público de Empleo o cualquier otro documento probatorio de dicha situación (como puede ser el “Informe de Periodos de Inscripción” en vigor, como demandante de empleo), en el caso de ser desempleado o el Informe de vida laboral para acreditar que está inactivo, en el caso de estar en situación de inactividad.

 

Formación impartida a través de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad «UNO A UNO»-AÑO 2021 de Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020 Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2. relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.