aspaym andalucia

La Federación ASPAYM Andalucía desarrolla el programa Red Conecta TIC con la colaboración de Fundación “la Caixa” y Fundación ONCE.

Sevilla, 11 de mayo 2023 – La Federación ASPAYM Andalucía ha comenzado el desarrollo del programa “Red Conecta TIC”, un programa de empleo y formación que conecta personas y recursos, promueve la integración y vida autónoma de los jóvenes, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión en el que también pueden participar representantes vecinales y voluntariado.

El territorio de actuación del proyecto se corresponde con el distrito Cerro-Amate de la ciudad de Sevilla, que integra los siguientes barrios: Amate, el Cerro, Juan XXIII, los Pajaritos, su Eminencia-la Plata, Palmete, Rochelambert y Santa Aurelia-Cantábrico- Atlántico-La Romería, centrando las actividades en los barrios de los Pajaritos, La Plata y Palmete. Por este motivo, Federación Aspaym Andalucía se ha marcado un doble objetivo, romper el círculo de la pobreza y apoyar, a través del acompañamiento y el empleo a las personas vulnerables a impulsar su proyecto de vida personal en una de las zonas más desfavorecidas de España.

Para la consecución de los objetivos de este programa los participantes se forman en métodos para la preparación de una entrevista y cómo enfrentarse a ella, elaboración del currículum vitae, búsqueda e inscripción en ofertas de empleo.

También, se realizan talleres de habilidades sociales y resolución de conflictos, útiles tanto para el mantenimiento del puesto de trabajo como para el desarrollo del día en día en sociedad de los participantes.

A través de talleres de iniciación a la informática, se forma a los participantes en competencias digitales TIC y nuevas tecnologías dirigidas a aprender el uso de dispositivos como el móvil y el ordenador para el acceso a servicios, aplicativos, plataformas y a la web de la Administración pública.

Así mismo, se asesora y acompaña en la realización de trámites y gestiones online con la administración pública como: acredita profesional, certificado digital, clave pin, Seguridad Social, SEPE, SAE, Agencia Tributaria, citas y gestiones con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la carpeta ciudadana, solicitud de ayudas al Gobierno y otras gestiones.

Por último se fomenta el voluntariado a través de los talleres “Aprendo a hacer mis propias gestiones” y se intermedia con las empresas con compromiso social para facilitar a los beneficiaros del programa el acceso al empleo.

Para ser beneficiario de este proyecto los interesados deben contactar con Federación ASPAYM Andalucía, ya sea por vía telefónica (954 66 04 63/ 609 25 97 98), por email (empleo@aspaymandalucia.com) o presencialmente en la sede sita en Avenida Hytasa, 12, 3ª, 9 , 41006, Sevilla.

Este programa de empleo y formación es un proyecto impulsado por Fundación “la Caixa” y Fundación ONCE.

Logo-Fundacion-la-caixa-WhatsApp-Image-2022-01-04-at-15.28.04fundacion-once