ASPAYM Andalucía es una Federación de Asociaciones de ámbito regional fundada en 2013  para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas.  Entre sus objetivos fundamentales están:

Alcanzar la mayor autonomía posible para las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas y que así se integren plenamente en la vida social y laboral.

Trabajar para la inserción laboral de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas.

Promover el movimiento asociativo en materia de lesión medular en Andalucía para dar respuesta a las necesidades que se presentan.

Reivindicar los derechos de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas ante las administraciones públicas y ante la sociedad.

Quiene somos

Está constituida actualmente por cuatro Asociaciones, ubicadas en varias provincias andaluzas (Aspaym Córdoba, Aspaym Granada, Aspaym Málaga y Aspaym Sevilla) coordinando esfuerzos, representando y reivindicando ante la sociedad y la Administración Andaluza, los derechos de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas, y teniendo por objeto y fines, promover y fomentar la autonomía personal, mediante la realización de toda clase de acciones y actividades de carácter social, cívico, reivindicativo, educativo…, coordinando la actuación de sus asociados y gestionando la obtención de recursos humanos, técnicos y económicos, para la financiación de dichos programas y proyectos conjuntos.

Estructura Organizativa

Memorias

La filosofía que promueve nuestras actuaciones se asienta en los siguientes principios básicos:

Creemos en las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas y en su futuro laboral y social. La filosofía que nos mueve no se centra en las limitaciones, sino en sus posibilidades y promueve estrategias adecuadas para desarrollar sus capacidades.

Quienes somos 1

 

 

 

 

Quienes somos 2

Mejorar la calidad de vida de éstas personas a través de una efectiva integración social y normalización de sus situaciones particulares, minimizando impedimentos y paliando desventajas.

Para llevar a cabo sus actuaciones,
ASPAYM Andalucía se rige por el principio de
“igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

1. Remover todos los obstáculos que impidan la integración social de los/as lesionados/as medulares y personas con una gran discapacidad física; facilitarles los conocimientos, formación y aptitudes necesarias para su plena integración socio-cultural-laboral y personal.

2. Promover la participación del colectivo representado en los planes de prevención y rehabilitación de las diferentes discapacidades, así como la participación y colaboración con las administraciones públicas locales, provinciales, autonómicas, estatales, internacionales y entidades privadas en el desarrollo de las normas, leyes, reglamentos, y demás disposiciones que afecten a los/as lesionados/as medulares y personas con gran discapacidad física.

3. La promoción y realización de actividades de carácter cultural, formativo, deportivo, lúdico, técnico, de gestión de empleo, relacionadas con las personas con discapacidad física.

4. El debido asesoramiento personal, técnico, laboral, jurídico y cualquier otro que pudiera resultar necesario al lesionado/a medular y persona con discapacidad física.

5. La defensa de los derechos e intereses de los/as asociados/as en todos los ámbitos.

6. La colaboración e integración en otras organizaciones cuyos fines sean análogos.

7. Aquellos otros que relacionados con su actividad le asigne la Asamblea General, las disposiciones vigentes y aquellas que puedan promulgarse en el futuro.

8. Trabajar en la Cooperación Internacional y la Acción Humanitaria en beneficio del colectivo de personas con discapacidad y sus familias en naciones distintas a España a través de proyectos de cooperación que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, así como a incentivar las relaciones y tutorías con los movimientos asociativos de personas con discapacidad.

0
Text