Aspaym Andalucía ha propuesto incluir en dicho texto normativo una serie de mejoras en materia de accesibilidad y ampliación de la duración del permiso para acceder a la zona especial reservada.
Tras proceder a su constitución formal, se ha abordado el proyecto de Decreto por el que se regula el régimen específico de recogida y traslado de viajeros, previamente concertados, al puerto, aeropuerto y estación de ferrocarril María Zambrano ubicados en el municipio de Málaga, por titulares de autorizaciones de transporte público interurbano en vehículos de turismo. Su aprobación permitirá poner en marcha la reciprocidad modulada por la cual los taxistas de Málaga podrán efectuar la recogida de clientes en cualquier término municipal con destino al aeropuerto, puerto y ferrocarril de Málaga. Del mismo modo, permitirá que taxistas de otros municipios puedan efectuar la recogida de viajeros también en la Estación de ferrocarril María Zambrano. Tanto en un caso como en otro, será necesario que se efectúe una contratación previa.
Aspaym Andalucía ha propuesto incluir en dicho texto normativo una serie de mejoras en materia de accesibilidad y ampliación de la duración del permiso para acceder a la zona especial reservada a tal fin en el caso de traslado de personas con movilidad reducida, que han sido aceptada por parte de la Dirección General de Movilidad Sostenible de la Consejería de Fomento y Vivienda.
El Consejo Andaluz del Taxi es un órgano de consulta y estudio en materia de servicios de taxi en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el que se pretende fomentar la participación e interlocución con los profesionales del sector en la ordenación de este servicio público.