Cerca de un centenar de niños y jóvenes participaron este verano en una charla organizada por ASPAYM Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona y la empresa Aossa para concienciar sobre la prevención de lesiones medulares en piscinas, ríos y playas.

Testimonios reales para concienciar

Este verano ASPAYM Sevilla llevó a cabo una actividad de prevención desarrollada en la piscina pública de Carmona. Estuvo impartida por miembros de la junta directiva y voluntarios de la entidad, que compartieron sus testimonios.

El objetivo fue informar y sensibilizar a jóvenes y familias sobre los riesgos de las zambullidas imprudentes y ofrecer recomendaciones para disfrutar del ocio acuático con seguridad.

Según datos recientes, el 6 % de las lesiones medulares en España están vinculadas a saltos mal ejecutados en piscinas, ríos o playas.

Una campaña de prevención de zambullidas

La charla formó parte de la campaña estatal “Con cabeza, sí; de cabeza, no”, que Federación Nacional ASPAYM impulsa cada verano en piscinas y playas de toda España.

En Carmona, la colaboración entre ASPAYM Sevilla, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la empresa Aossa hizo posible esta iniciativa, que contó con la participación de alrededor de cien menores y jóvenes.

Compromiso con la inclusión

Esta campaña se enmarca en la colaboración establecida entre ASPAYM Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona, con el objetivo común de reforzar la prevención de lesiones y avanzar hacia una ciudad más inclusiva y accesible para las personas con discapacidad física y lesión medular.