La entidad recibe un cheque por valor de 3.100€ gracias a la colaboración ciudadana e institucional
El pasado 30 de mayo, los Baños Árabes de Jaén se llenaron de música, emoción y compromiso social con motivo del concierto benéfico homenaje a Enrique Urquijo en favor de ASPAYM Jaén. Una iniciativa promovida por La Ácrata Promotora Cultural, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, que cedió el espacio para este evento solidario. Esta semana, se ha hecho entrega oficial del cheque con los 3.100€ recaudados durante la jornada.
Detrás de esta propuesta estuvieron los organizadores Jesús García Martínez, Antonio Reyes y Manuel Escudero Fernández, a quienes ASPAYM Jaén ha querido reconocer públicamente por su implicación con la causa de la lesión medular y la discapacidad física grave.
Un evento que unió cultura y compromiso
Durante el concierto, fue el propio equipo de ASPAYM Jaén quien gestionó la barra, con el apoyo de empresas locales como Panadería Tahona, que donó sus reconocidos bollos, y Cervezas Victoria, que colaboró con todo lo necesario: grifos, cerveza, infraestructura y apoyo logístico. Gracias a la generosidad de los asistentes, se agotó todo el material disponible.
«Un pellizco para seguir sobreviviendo en este duro mundo de la discapacidad, en el que la falta de financiación por parte de las administraciones públicas nos lo está poniendo muy cuesta arriba», han señalado desde la entidad.
Un ejemplo de cómo la sociedad civil responde
ASPAYM Jaén ha querido expresar su agradecimiento más sincero a todas las personas que han hecho posible esta velada solidaria, tanto desde las instituciones como desde la ciudadanía. Actos como este demuestran que la música, la cultura y la solidaridad pueden convertirse en herramientas poderosas para visibilizar y apoyar la realidad de las personas con discapacidad.
Puedes revivir algunos momentos del concierto en el vídeo realizado por la entidad