El delegado territorial de la Junta en Granada, Javier Martín, conoció las instalaciones de la Residencia ASPAYM Granada y la labor que desarrolla en empleo inclusivo y atención a personas con gran discapacidad física.
Una visita institucional a la residencia
El pasado 19 de septiembre, la Residencia ASPAYM Granada recibió la visita de Javier Martín, delegado territorial en Granada de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El delegado pudo recorrer las instalaciones y conocer de primera mano los servicios que se prestan a las personas con gran discapacidad física, así como el papel clave de la residencia en la generación de empleo inclusivo y especializado.
Equipo y acompañamiento
Durante la visita, Javier Martín estuvo acompañado por la Junta Directiva de la entidad y el equipo gestor de la residencia:
- Antonio Millán, presidente de ASPAYM Granada.
- Antonio Ruíz, Francisca Martínez, Francisco Vaquero y Ramón Rodríguez, miembros de la Junta Directiva.
- Ana Belén Perea, directora de la residencia.
- Diego Sánchez, responsable financiero y coordinador de proyectos de ASPAYM Granada.
Un referente en inclusión sociolaboral
ASPAYM Granada cuenta en este centro con un equipo de 71 profesionales, de los cuales 53 tienen discapacidad, que atienden a 65 personas usuarias. Con 38 habitaciones adaptadas y servicios especializados en fisioterapia, psicología, trabajo social, enfermería o talleres ocupacionales, el centro es hoy un referente en atención y empleo para personas con discapacidad en la provincia.
En sus declaraciones, Javier Martín destacó que:
Este tipo de entidades demuestran que es posible conjugar la rentabilidad social con la generación de empleo digno y estable para personas con discapacidad. Desde el Gobierno andaluz seguiremos impulsando medidas que refuercen su viabilidad y expansión.
Reconocimiento al trabajo en red
Desde ASPAYM Andalucía agradecemos la visita de la Consejería de Empleo y el interés mostrado por conocer de primera mano la labor que desarrollamos en la residencia de Granada. La presencia de la administración pública en nuestros centros es clave para seguir avanzando en el reconocimiento del empleo inclusivo y en la atención de calidad a las personas con gran discapacidad física.